DestacadasDígame la VerdadNoticiasSeguridad

Denis Marquez, Mariana Nogales y José Bernardo Márquez fueron los tres legisladores que rechazaron enmiendas a la Ley de Tránsito

A pesar de los tres votos negativos y los cuatro ausentes, la medida fue aprobada con 44 votos ayer en la Cámara de Representantes

El representante Héctor Ferrer Santiago reveló en Dígame la Verdad los tres votos negativos al Proyecto de la Cámara 1957, la cual fue aprobada ayer para crear la Ley Natalia Nicole Ayala Rivera, que enmendaría las condiciones y penas establecidas en la Ley de Vehículos y Tránsito en accidentes ‘hit and run’ que resulten en daños graves o fatales.

Nota relacionada: Comienzan vistas públicas de proyecto que aumentaría penalidad por hit and run a 15 años

“Me informan de la oficina que son los compañeros [Denis] Marquez Lebron, [José Bernardo] Marquez Reyes, y Mariana Nogales Molinelli los que le votaron en contra”, informó el coautor de la medida. “Asi que, estas personas están a favor de que las personas que conduzcan bajo los efectos de alcohol o que se vayan en un ‘hit and run’ continúen endosando de privilegios que no merecen, es bien lamentable”. 

A pesar de los tres votos negativos y los cuatro ausentes, la medida fue aprobada con 44 votos en la Cámara de Representantes. Ya que el Senado aprobó una medida similar la semana anterior, los legisladores de ambos cuerpos se reunirán en Comités de Conferencia para poder conciliar ambas medidas.

“Se quita el derecho a la sentencia suspendida, se iguala la pena de 15 años de hit and run al la persona que estaba conduciendo bajo los efectos de sustancias controladas, y se quita el derecho de fianza diferida, así que son las tres cosas bien importantes que hay que establecer en este proyecto”, afirmó Ferrer Santiago.

La senadora María de Lourdes Santiago indicó en Tiempo Igual que el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) ya había presentado sus objeciones a la medida de la Cámara ante lo que ella catalogó como simplicidad del elemento penal.

“Pretenden resolver todos los problemas del país agravando penas o quitando derechos”, destacó la senadora independentista, afirmando que rechazaría medidas similares en el Senado.  “Esta conducta exclusivamente reactiva, no, porque a nadie le interesa el tema hasta que sale en la noticia eso también hay que subrayarlo, y de pronto se convierte en el asunto principal, cuyo único remedio es legislación que agrave las penas. ¿Esa es la única manera de atender ese problema?”. 

Related Articles

Back to top button