Dentistas fatulos del extranjero han llegado a Puerto Rico para trabajar bajo visas turísticas
El caso fue denunciado por los dentistas localizados en la Torre de Plaza Las Américas, que fue manejado por la gerencia del centro comercial
La ex presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas, Liselis Reyes reveló en Tiempo Igual que dentistas tuvieron que denunciarle a la gerencia de la torre del centro comercial Plaza Las Américas luego de que dentistas fatulos, quienes venían desde Colombia con una visa turística, establecieron un local.
Nota relacionada: Expresidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas afirma que agencias gubernamentales y municipios pueden cerrar locales de procedimientos fatulos
“Cuando ocurre esto, los dentistas de la Torre Plaza Las Américas se indignan, le exigen a la gerencia de Plaza Las Américas que tome cartas en el asunto”, informó la dentista. “En un local donde se supone que estuvieran quitando tatuajes, a la vez que hacían eso, estaban trayendo a un colombiano a poner los famosos perridientes, cobrando 2,300 dólares por esto”.
El dentista fatulo venía a las facilidades dos semanas al mes bajo una visa de turista, formalmente conocida como la visa B-2, la cual explícitamente prohíbe el empleo durante su uso.
Nota relacionada: Dentistas fatulas de Aguas Buenas fueron estafadas con certificaciones falsas, alega su defensa legal
“El problema era que el dueño del local no sabia que esto estaba pasando”, reveló. “Cada vez que el [dueño] estaba en Orlando, los empleados le metian al colombiano a hacer dientes”.