Caos en el GobiernoCiencia y TecnologíaDestacadasNoticias

Denuncian a candidata del PPD que usa vehículo oficial para gestiones personales

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, reveló que la candidata a representante por el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán, Jocelyn Rodríguez Negrón, admitió estar utilizado un vehículo oficial asignado por el municipio de Mayagüez para gestiones personales.

“Esta es una candidata marcada ya por la sombra de serios cuestionamientos relacionados a sus donaciones de campaña, un 86 por ciento de las donaciones recibidas hasta el momento fueron ‘cash’ y anónimas, Ahora sale a relucir que utiliza un vehículo oficial del municipio de Mayagüez para uso personal. Esta es otra clara violación a la ley. Así salió a relucir en una deposición que ella tomó como parte de una demanda en el foro federal entablada por otro miembro del Partido Popular Democrático (PPD), Rosa Rivera Castro, porque esta última fue despedida del Municipio de Mayagüez, luego de 25 años, por no apoyar las aspiraciones de Rodríguez Negrón. Eso es un acto ilegal que se tiene que denunciar”, señaló Aponte Hernández.

El líder estadista indicó que en una deposición tomada el pasado 25 de agosto, Rodríguez Negrón, quien está afiliada al partido popular dijo que era empleada del Municipio y que, a pesar de ser candidata oficial de esa colectividad, estaba utilizando un vehículo oficial.

En la deposición se le preguntó a la candidata si había venido a tomar la misma en su vehículo personal o algún otro y ahí fue donde admitió que fue en el oficial.

El abogado de Rivera Castro le dijo a la aspirante del PPD en una parte de la deposición: ‘entiendo que usted se estacionó frente a la Casa Alcaldía. ¿Esa fue usted?’ a lo que Rodríguez Negrón respondió en la afirmativa. El abogado de la demandante entonces pregunta ‘¿ese es su vehículo oficial o es su vehículo personal?’, a lo que responde que es el ‘vehículo oficial’.

“Ante la aceptación esperamos acción inmediata, tanto del Alcalde de Mayagüez, como su jefe inmediato, así como del presidente del partido popular, Carlos ‘Charlie’ Delgado Altieri, sobre una candidata de su partido enfrentando serios señalamientos”, terminó diciendo Aponte Hernández.

Según detalla la demanda por daños y perjuicios, Rivera Castro comenzó a laborar en el Municipio de Mayagüez en el año 1993. En octubre de 2017 Rodríguez Negrón, la ahora candidata oficial del PPD al Distrito #19 les reclamó apoyo incondicional a sus aspiraciones a lo que Rivera Castro le dijo que no podía hacerlo en esos momentos porque su padre también evaluaba esa candidatura.

El 18 de abril de 2018, el Departamento de Recursos Humanos Municipal le informa a Rivera Castro que su contrato de $1,025.00 mensuales, no será renovado y que el mismo expiraría el 30 de ese mismo mes.

La demanda, que se está viendo en el Tribunal Federal, Distrito de San Juan, establece que Rivera Castro fue despedida directamente por no apoyar las aspiraciones de Rodríguez Negrón.

###

Show More

Related Articles

Back to top button