DestacadasNoticiasSeguridad

Denuncian a farmacias de cadena por incumplimiento de contrato de vacunación contra COVID

Según la presidenta ejecutiva de la Asociación de Farmacias a la Comunidad, la GNPR y el Departamento de Salud tuvieron que intervenir.

La presidenta ejecutiva de la Asociación de Farmacias a la Comunidad, Linda Ayala, denunció en RADIO ISLA que las farmacias Walgreens y CVS no están cumpliendo con los contratos de distribución de vacunas contra el COVID-19 al no tener el listado de las egidas y centros de envejecientes.

Según Ayala, la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) y el Departamento de Salud tuvo que ayudar a mencionadas farmacias de cadena.

Linda Ayala informó que el gobierno puede pedirle a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que a nivel local, entiéndase Puerto Rico, las farmacias de la comunidad pueden encargarse de la vacunación.

Ayala afirmó que hay más de un centenar de  farmacias de la comunidad capacitadas y autorizadas para vacunar.

“Por ser tan limitada la cantidad de dosis, es muy limitada la cantidad de personas que hemos vacunado”, explicó Ayala. Al momento, hay 24 farmacias que están vacunando y hay entre 100 a 200 dosis por farmacia.

Por su parte, la directora del Programa de Vacunación del Departamento de Salud de Puerto Rico, la Dra. Iris Cardona, manifestó que no es del todo correcta la premisa de que las farmacias de cadena no están cumpliendo con el contrato.

Cardona agregó que algunas de las farmacias de la comunidad fueron registradas para entrar en la fase dos del proceso de vacunación.

Show More

Related Articles

Back to top button