DestacadasNoticias

Denuncian discrimen contra los comerciantes locales durante toque de queda

Afirman grandes cadenas operan sin permisos y sin consecuencias.

El presidente del Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico (CUD), Jorge Argüelles, denunció que hay discrimen por parte del Gobierno contra los comerciantes locales y operadores de pequeñas y medianas empresas (PyMes) durante el toque de queda por la pandemia de coronavirus.

“Me preocupa que yo sí tengo pequeños comerciantes que le han metido multas hasta 5 mil dólares por incumplir con la orden ejecutiva, tengo comerciantes que han perdido su licencia de licor por estar abriendo en contra de la orden ejecutiva, y a estas grandes cadenas no se les hace absolutamente nada”, apuntó. ¿Por qué si yo tengo que cerrar mi tienda el domingo le permiten a un establecimiento que ni siquiera tiene permiso de uso para vender como si fuera un colmado?”, expresó Argüelles en entrevista en RADIO ISLA.

Precisamente hoy la megatienda Best Buy comenzará a atender el público mediante cita previa. Sobre este particular, Argüelles indicó que este beneficio no se lo dan a los comerciantes locales.

Aseguró además que las grandes cadenas incumplen con la ley al abrir y vender productos sin las licencias requeridas. Mencionó como ejemplo, que varios establecimientos de comida rápida están promocionando la venta de pan, huevo y leche.

“Para sorpresa nuestra, cadenas como McDonald’s, Burger King… estaban vendiendo leche, huevos y pan. Esos comercios no tienen un certificado de comerciante que no sea de restaurant. El restaurante no contempla como uso el que tú vendas comida que no sea preparada, y la razón por las que se les permitió a ellos abrir el domingo es para que ofrecieran comida preparada”, añadió.

Argüelles dijo que se trató de comunicar con el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Manuel Laboy, pero hasta el momento no ha obtenido respuestas.

Show More

Related Articles

Back to top button