La candidata a representante por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales, denunció en RADIO ISLA la falta de atención por parte del senador y también candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero a denuncias de discrimen laboral de uno de los empleados de su oficina.
“En lo que revelaba la demanda, podemos inferir que hay un patrón en el comportamiento del Señor Miguel Romero y creo que es algo que también se repite en el capitolio de no atender los reclamos laborales en general, pero en específico, el reclamo el trato discriminatorio por razón de sexo. Es lo que vemos ahí y lo que vimos anteriormente en su gestión en el municipio de Guaynabo, lo que levanta grandes preocupaciones de cómo puede ser su función en el municipio de San Juan”, aseveró la candidata por el MVC.
De acuerdo con Nogales, una empleada que trabajaba en la Comisión de Gobierno, recibió trato desigual por parte de un ex empleado de la oficina del senador, apellidado Flores Alomar. Entre algunos de los improperios que describe la demanda son comentarios como, “a esta lo que le hace falta es un macho”, entre otros incidentes físicos y verbales. Debido a esto, la denuncia alega que la oficina de Recursos Humanos decidió remover a la mujer a un lugar de malas condiciones laborales, discriminándola por ser mujer.