DestacadasNoticias

Denuncian impuesto de hasta $25 por celular incluido en nuevo Código Municipal

Levantan bandera las compañías de telecomunicaciones.

El presidente de Data Access, Juan Tomás Peñagaricano, denunció hoy en RADIO ISLA que el nuevo Código Municipal que se apresta aprobar la Legislatura, busca imponer impuestos por el uso de las torres de telecomunicaciones en el País para ayudar a aumentar ingresos a los erarios municipales.

Según Peñagaricano, el impuesto se reflejaría en la factura de los consumidores de las respectivas compañías celulares y podría llegar hasta $25 por cada número de teléfono.

«Para darte un ejemplo, un número de teléfono, que tiene un costo de alrededor de 75 centavos, pues pagaría alrededor de $3 y entonces tu le sigues sumando los servicios adicionales que tiene el celular y cuando vienes a ver estarías pagando cerca de $25 adicionales mensuales», explicó en la entrevista radial.

Indicó que el impuesto significaría un aumento de 300% a 2,000% en las empresas de telecomunicaciones.

También aseguró que la pieza legislativa aumentaría el precio del internet en el hogar.

«Eso es ilegal, porque la propia Comisión Federal de Comunicaciones ha dicho que no se puede poner impuestos al internet», sostuvo.

Asociación de Alcaldes dice que no es cierto

El vicepresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, aseguró que la información es errónea y mal intencionada.

Dijo que los alcaldes buscan aclarar un impuesto a la infraestructura de las empresas de telecomunicaciones que ya estaba establecido desde el 1995 y que empresas nuevas no estaban incluidas.

«Eso es totalmente incorrecto, no existe ningún impuesto a ninguna torre. Aquí siempre ha habido desde el 1995, siempre ha habido un impuesto a las telecomunicaciones y ese impuesto ha sido pagado por algunas compañías y hay otras compañías que se han pasado de listo y no han pagado», indicó el también alcalde de Villalba en la misma emisora radial.

Afirmó que el impuesto que se reflejaría en la factura de los consumidores no alcanzaría a $2 por transacción.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar