La directora ejecutiva de Kilómetro Cero, Mari Mari Narváez, aseguró a RADIO ISLA que el Negociado de la Policía de Puerto Rico no ha manejado correctamente casos de violencia contra la mujer, mencionando como ejemplo, el asesinato de la joven, Rosimar Rodríguez Gómez.
“Esto está entre los hallazgos más serios del Departamento de Justicia, cuando investigó. Dijo que la policía tenía serios problemas documentando y respondiendo a las agresiones sexuales y de violencia doméstica. Obviamente, la policía tiene un problema exacerbado de machismo interno”, expuso Narváez .
“No hay manera de nombrar las acciones de la Policía, cuando sabes que tenían una descripción del vehículo, ya que hubo testigos que presenciaron el secuestro.¿Qué se cree la Policía, que las personas se estaban inventando eso?”, manifestó la directora ejecutiva referente al caso de Rosimar .
Además, Narváez hizo un llamado para que se implemente en las escuelas de Puerto Rico, la educación con perspectiva de género y de esta forma erradicar la violencia contra la mujer en la Isla.