DestacadasInternacionalNoticias

Denuncian negligencia en Hospital de Psiquiatría General de Río Piedras

Ciudadana exige explicación de cómo falleció su cuñada que fue paciente del Hospital de Psiquiatría General Dr. Ramón Fernández Marina.

Una ciudadana denunció en RADIO ISLA la negligencia y falta de explicación sobre la muerte de su cuñada de parte del personal del Hospital de Psiquiatría General Dr. Ramón Fernández Marina en Río Piedras.

“Estando en el hospital supuestamente ella sufrió una caída y esa caída le ocasionó la muerte. Yo he tratado por todos los medios de que me expliquen qué sucedió con ella”, indicó.

La Sra. Carmen Saida Torres afirmó que su cuñada, Laura María Vázquez Segarra, fue internada hace un año y medio en la institución hospitalaria en buen estado de físico y que frecuentemente la visitaba. Vázquez Segarra le decía que se encontraba bien.

Carmen Saida Torres narró que luego de una semana ella comenzó a notar cambios en su cuñada.

“Casi no podía caminar, tenía que apoyarse en la pared para no caerse. Yo preguntaba y me decían que eran los medicamentos. Ella entonces comenzó a decirme que por favor la sacara de allí”, detalló. Saida Torres explicó que su condición se fue deteriorando y que el hospital no tenía terapistas.

La Sra. Carmen Saida agregó que Vázquez Segarra fue trasladada del área de emergencias del hospital a la de enfermería porque, según el personal del hospital, era un área más tranquila donde había cámaras en las habitaciones.

Carmen Saida recibió una llamada de un trabajador social en la que fue cuestionada sobre el aspecto de que la paciente estaba utilizando una silla de ruedas. Ante el desconocimiento del uso de la silla de ruedas, fue notificada que la paciente fue ingresada al Centro Médico de Río Piedras tras sufrir una caída.

Ante los indicativos de que su cuñada estaba utilizando una silla de ruedas para el momento en que se calló, Saida Torres le preguntó cómo ocurrió y el trabajador social le contestó que la vieron caminando por el pasillo del Hospital con una mancha de sangre en su bata y que tenía una herida en la frente.

Saida Torres alegó que ella acudió a los tribunales, al representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Juan Oscar Morales, quien en aquel momento realizó una inspección ocular en el Hospital de Psiquiatría General Dr. Ramón Fernández Marina y en el Hospital Psiquiátrico Forense en Río Piedras como parte de una investigación sobre los servicios médicos que se ofrecen y el estado de las facilidades.

La denunciante expuso que luego fue referida a la directora ejecutiva de mencionada institución psiquiátrica, la licenciada Carmen Bonet.

“A ella nunca la vi. Todas las conversaciones fueron a través de una secretaria o una ayudante de ella. Después de llevar los documentos que me pidieron, de estar yendo y viniendo, lo que hicieron fue que me refirieron a la Sra. Carmen Tamara Torres que fue la primera que fui a solicitarle la entrevista”, explicó.

Show More

Related Articles

Back to top button