DestacadasGobiernoNoticias

Denuncian que hay oficinas del Dept. de la Familia con un solo trabajador social por pueblo

Muchos de los trabajadores sociales que inician labores en el DF renuncian a causa de la carga laboral y la remuneración que reciben a cambio.

La presidenta del Capítulo del Departamento de la Familia de ProSol-UTIER, Karmimir Torres, denunció en RADIO ISLA que hay oficinas del Departamento de la Familia (DF) que tienen solo un trabajador social para atender los casos de un pueblo. 

Esto, en momentos en que la secretaria del DF, Carmen Ana González Magaz, anunció que refirió al Departamento de Justicia a cuatro de sus funcionarios por su intervención en el caso de Jeiden Elier Santiago Figueroa, el menor de ocho años quien fue asesinado por su padre Jonathan Santiago Cortés. 

Karmimir Torres aseguró que muchos de los trabajadores sociales que inician labores en el DF renuncian a causa de la carga laboral y la remuneración que reciben a cambio. Además, afirmó que se les ha delegado tanto trabajo que es inhumano poder cumplir con los términos establecidos por reglamento.

Torres manifestó que el referido a Justicia de los trabajadores sociales que intervinieron en el caso de Jeiden Elier Santiago fue “injusto”.   

Noticia relacionada: Secretaria de la Familia refiere a Justicia a cuatro funcionarios en caso del menor Jeiden Elier Santiago

Por su parte, la vicepresidenta del Colegio de Trabajadores Sociales, Lydael Vega, manifestó que “esto es crónicas de una muerte anunciada” y agregó que en la mayoría de los casos, los trabajadores sociales van solos a atender los casos, e incluso a remover niños de los entornos familiares que se encuentran.       

Show More

Related Articles

Back to top button