
Denuncian traslados injustificados de personal en el DRNA
La presidenta de la unión afirmó que hay una cacería de líderes sindicales por parte de ela administración
Vea la entrevista completa aquí.
La presidenta de Servidores Públicos Unidos (SPU), Jessica Martínez, afirmó que el subsecretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) no reconoce el convenio colectivo y calificó la situación como una “cacería de líderes sindicales”.
Además, denunció que el comisionado del Cuerpo de Vigilantes del DRNA, Nelson Cruz Santiago, “es un charlatán” que critica al sindicato mientras los empleados carecen de las facilidades necesarias para cumplir con sus labores.
Martínez aseguró que los líderes de las regiones han sido trasladados sin justificación alguna con el fin de debilitar la unión.
“El alega necesidad de servicio, pero la necesidad de servicios en dónde”, cuestionó la presidenta.
“Si hubiese necesidad de servicios, por qué se están dando tantos destaques dentro y fuera del departamento con los vigilantes”, agregó
Mientras la unión ha estado en lucha con la administración del DRNA desde enero, según indicó Martínez, Cruz Santiago no ha cumplido los logros que presume con la prensa. En los medios se dedica a alardear logros, pero en la práctica no ha logrado nada, dijo la líder.
“El va a la prensa y alega que está trabajando con el aumento salarial de los vigilantes, pero la realidad es que no. (…) Vimos que Nelson Cruz visitó los centros de trabajo para atacar al sindicato y está haciendo sus movimientos políticos para debilitar la representación sindical. No le ha dado vehículos a los vigilantes, los vigilantes no están mejor que nunca, ellos están peor que nunca, se encuentran frustrados y no ven los beneficios”, enfatizó la presidenta.
Como si fuera poco Martínez agregó que la gerennte de Recursos Humanos atenta con la hora de almuerzo del personal y la describió como “la antiobrera más grande que tiene el gobierno”.
“La directora de Recursos Humanos creó un memo donde obliga a los trabajadores a ponchar sin irse del área, comer y si surge una emergencia durente su periodo de alimento tienen que atenderla. Por lo tanto, no se supone que ponchen, deben ser dos ponches, y que esa media hora de almuerzo se les pague como ha tanscurrido con los empleados pendientes de las bommbas”, señaló Martínez.
Finalmente, la directora aseguró que para finales de cuatrienio quedarán cenizas del DNRA.



