Departamento de Educación: Maestros pueden permanecer en medidas cautelares de manera indefinida

El vicepresidente de la Federación de Maestros, Miguel Rivera informó que mientras división legal evalúa el caso, maestros suspendidos siguen cobrando

Entérese de todos los detalles aquí.

El vicepresidente de la Federación de Maestros, Miguel Rivera, indicó que las medidas cautelares son provisionales en el sistema educativo, sin embargo, las investigaciones de la División Legal no tienen un tiempo límite, lo que puede prolongar los casos hasta tres años, aun en medio de la crisis fiscal que enfrenta el Departamento de Educación.

Rivera destacó que los maestros sujetos a medidas disciplinarias continúan recibiendo su salario mientras están suspendidos de sus clases, y deben conseguir un sustituto que los reemplace mientras se evalúa su caso.

“Las medidas cautelares son una medida provisional para asegurar la salud o seguridad de un estudiante o personal. Aquí el problema es el tema de la investigación como tal. Lamentablemente en el reglamento de medidas correctivas del Departamento de Educación no hay tiempo límite, por lo tanto, tenemos casos que como parte de la investigación se establece una medida cautelar y puede estar el maestro o la maestra de manera indefinida”, reveló el vicepresidente. 

Exit mobile version