DestacadasNoticias

Departamento de Salud cierra la Fundación Modesto Gotay por “serias fallas”

Allí encontraron excremento en los mattress, medicamentos y alimentos expirados, entre otras irregularidades.

El director de la Unidad de Investigaciones del Departamento de Salud, Jesús Hernández, informó hoy, viernes que se ordenó el cierre de la Fundación Modesto Gotay, de Trujillo Alto, tras evidenciar “serias fallas” en su funcionamiento y operaciones, lo que puso en riesgo la salud de los residentes del lugar.

“Durante nuestra visita al centro, pudimos evidenciar fallas severas en el manejo de alimentos, así como un inventario de alimentos expirados. Del mismo modo, no se cumplía con la cantidad adecuada de personal para atender a los pacientes. También observamos falta de higiene e infraestructura no adecuada para atender las necesidades de los residentes”, explicó Hernández.

Entre otras irregularidades, se encontraron medicamentos expirados y sin su debida rotulación, excremento en los mattress y personas durmiendo en el piso.

El funcionario añadió que en el lugar residían 47 personas, de las cuales 41 eran pacientes adscritos al Departamento de Salud.

La intervención en el Centro, que alberga personas con discapacidad intelectual, estuvo a cargo del personal de la Unidad de Investigaciones, la División de Discapacidad Intelectual, Salud Ambiental y SARAF, todos adscritos al Departamento de Salud.

Tras la orden de cierre, la administración de la Fundación Modesto Gotay se comprometió a realizar las gestiones necesarias para cumplir con los señalamientos del Departamento de Salud, que obliga a que la entidad permanezca cerrada hasta que sea inspeccionada nuevamente y obtenga el permiso de la agencia para reanudar operaciones.

La movilización de Salud se originó tras denuncias del propio personal que labora en la División de Discapacidad Intelectual, el cual alertó sobre irregularidades que evidenciaron que el hogar no cumplía con los requisitos mínimos para operar, por lo que se procedió a remover y reubicar a los residentes, así como a su cierre.

Show More

Related Articles

Back to top button