
Departamento de Salud detiene distribución de vacuna de Johnson & Johnson
Ante la determinación de la FDA y los CDC.
El secretario del Departamento de Salud, Dr. Carlos Mellado, informó que detuvieron la distribución de la vacuna de Johnson & Johnson luego de que la Food and Drug Administration (FDA por sus siglas en inglés) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Los CDC y la FDA recomendaron suspender la administración de esta vacuna luego de que surgieron 6 casos en los Estados Unidos de coágulos de sangre raros y severos.
“Ante la determinación de la FDA y el CDC, anunciada esta mañana, pondremos una pausa al uso de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson hasta tanto tengamos nuevas instrucciones.
Es importante aclarar que en Puerto Rico no tenemos ningún caso relacionado al evento adverso, específicamente sobre coágulos sanguíneos. Los seis casos en 7 millones de personas al que le fue administrada la vacuna fueron identificados en Estados Unidos. Nos preocupa y estaremos vigilantes.
Continuamos el proceso de vacunación con nuestra fuente mayor de vacunas esta semana, administrando la vacuna de Pfizer y Moderna. Seguiremos avanzando en el proceso de vacunación con las sobre 100 mil vacunas que recibimos semanalmente”, explicó Mellado en declaraciones escritas.