Ciencia y TecnologíaDestacadas

Onda tropical 13 se convierte en Tormenta tropical Laura

El pronóstico más reciente indica que la Onda tropical 13, se fortaleciócon vientos de hasta 45 mph convirtiéndose en Tormenta tropical Laura. Actualmente tiene un movimiento de hasta 21 mph hacia el oeste, ubicando su trayectoria al norte de Puerto Rico.

La Tormenta tropical Laura se ubica a unas 225 millas al este de las Islas de Sotavento del norte. Actualmente, se mantiene siendo una perturbación desorganizada que continúa avanzando hacia el oeste-noroeste hacia el noreste del Caribe. Se espera un fortalecimiento gradual y probablemente se convierta en tormenta tropical el fin de semana.

En Puerto Rico y las Islas Vírgenes, esperan precipitaciones de totales de 3 a 6 pulgadas de lluvia, según indica el Centro Nacional de Huracanes. Al igual, que se esperan de 1 a 3 pulgadas de lluvia en el norte de las Islas de Sotavento, República Dominicana, Haití, sureste de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos, con un total máximo de lluvia de hasta 5 pulgadas.

Esta lluvia puede causar inundaciones repentinas en las islas locales, así como deslizamientos de tierra en el terreno elevado de las islas.

 

 

Show More

Related Articles

Back to top button