DestacadasInternacionalNoticias

Descenso de los casos de COVID-19 en Dinamarca y Noruega se debe a las altas tasas de vacunación

Según los expertos médicos

Los expertos médicos atribuyeron el descenso de los casos de COVID-19 en Dinamarca y Noruega a las altas tasas de vacunación y al “enorme cumplimiento del programa de vacunación”, informó la prensa. Ambos países redujeron gradualmente las restricciones a lo largo del verano y las levantaron por completo en septiembre.

Según Snopes, las naciones escandinavas no reclasificaron el COVID-19 como gripe, sino que el Instituto Noruego de Salud Pública (FHI) aclaró que la pandemia ha entrado en una “nueva fase”, en la que el COVID-19 se trata como “una de las diversas enfermedades respiratorias que circulan con variación estacional”.

Poco después de que Dinamarca y Noruega pusieran fin a las restricciones para frenar la propagación del COVID-19 en sus respectivos países, los usuarios de las redes sociales empezaron a equiparar falsamente el descenso de los casos de COVID-19 con el fin de las restricciones.

Un tuit que se compartió miles de veces decía: “Una semana después de que Dinamarca eliminara todas las restricciones, las infecciones por cóvida cayeron un 40%. ”

Pero las restricciones se fueron eliminando gradualmente antes de levantarse por completo el 10 de septiembre en Dinamarca y el 25 de septiembre en Noruega, en parte debido a las altas tasas de vacunación, y los expertos atribuyen el descenso de los casos a la vacunación generalizada. Hasta ahora, ambos países han informado de que alrededor del 85% de su población está totalmente vacunada.

Dinamarca ha experimentado fluctuaciones en sus cifras de COVID-19 a lo largo del verano, debido en parte a la aparición de la variante delta, altamente contagiosa, que provocó una nueva oleada de casos, y a las vacunaciones que frenaron la propagación, dijo Søren Riis Paludan, virólogo y profesor de biomedicina de la Universidad de Aarhus en Dinamarca.

Paludan dijo que el país ya había suavizado las restricciones durante el verano antes del 10 de septiembre.

“Por lo tanto, la supuesta correlación entre el levantamiento de las restricciones y el descenso de los casos de COVID simplemente no es correcta, y no se basa en pruebas sólidas”, dijo en un correo electrónico. “El motor del éxito actual en DK es sin duda el enorme cumplimiento del programa de vacunación, con un 75% de la población total totalmente vacunada, y más del 80% entre las personas a las que se les han ofrecido las vacunas”.

Show More

Related Articles

Back to top button