GobiernoNoticias

Descontento con designación de secretario de Asuntos Públicos

El presidente del Senado lo llamó "enemigo del PNP"

La gobernadora Wanda Vázquez Garced designó al licenciado José Sánchez Acosta como nuevo secretario de Asuntos Públicos.

“El licenciado Sánchez Acosta cuenta con una amplia perspectiva en los asuntos públicos, administrativos y de la gestión gubernamental por su experiencia laboral, además de su trayectoria en los medios. Demuestra un dominio efectivo de las destrezas de comunicación que nos ayudará a transmitir un mensaje claro y efectivo sobre las gestiones gubernamentales. Sin duda será un recurso esencial para poder reforzar la política pública de mi administración, que es trabajar con la mayor transparencia”, dijo Vázquez Garced en declaraciones escritas.

Sánchez Acosta tiene un bachillerato en Administración de Empresas y un Juris Doctor, ambos de la Universidad de Puerto Rico (UPR).  Desde 1996 hasta el presente, laboró en su práctica privada como abogado, desde donde trabajó en la práctica civil. También fue asesor legal del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), de la Cámara de Representantes y del Senado de Puerto Rico, entre otros.

El recién designado se ha destacado además por ser analista legal y político de programas radiales y columnista.

“Agradezco la disponibilidad de Sánchez Acosta y por su compromiso para trabajar a favor de Puerto Rico”, agregó Vázquez Garced.

Rivera Schatz no está contento

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, cuestionó la designación de Sánchez Acosta por ser un “enemigo” del actual gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“¿Con quién ese abogado manejará los asuntos públicos de Fortaleza? ¿Además de las minorías y los demás sectores de la población? Con los alcaldes del PNP?, ¿Con la mayoría legislativa PNP? ¿Con nuestra Comisionada Residente PNP? ¿Uno que pidió el voto en contra del PNP será enlace con oficiales electos del PNP?”, indicó Schatz a través de sus redes sociales.

“La confianza y la efectividad de un Secretario de Asuntos Públicos deben armonizarse. En un gobierno PNP, que quiere revalidar en GRANDE, esos dos elementos ¡NO DEBEN ESTAR REÑIDOS! ¿Un enemigo y detractor del PNP en Fortaleza? No es una buena idea. ¿Uno que no quería un Gobernador PNP en el 2016 en Fortaleza ahora como Secretario de Asuntos Públicos en un Gobierno de la Palma? ¿Uno que no votó PNP en el 2016 trabajando para el Gobierno PNP en el cual no creía?”, agregó.

“¡El próximo verano, en el “VERANO 2020” serán las primarias! ¡Que no se quede un solo PNP sin votar! Que el mandato sea claro y contundente, ESE MANDATO MERECERÁ RESPETO TAMBIÉN, y claro que GANAREMOS EN GRANDE Y LA ESTADIDAD TAMBIÉN”, manifestó.

Su designación es efectiva el 16 de diciembre.

Show More

Related Articles

Back to top button