Descubren la pirámide de una reina desconocida y centenares de momias en Egipto

En el centenario del desenterramiento de la tumba del rey Tut, los arqueólogos descubren cientos de tumbas y momias enterradas en Guiza

Los arqueólogos han desenterrado la pirámide de una antigua reina egipcia nunca antes conocida; un alijo de ataúdes, momias y artefactos; y una serie de túneles interconectados.

Durante los dos últimos años, los arqueólogos han estado trabajando en Saqqara, un yacimiento arqueológico en Giza, a unos 32 kilómetros al sur de El Cairo. Recientemente, descubrieron un conjunto de ataúdes y momias, que podrían pertenecer a algunos de los generales y asesores más cercanos del rey Tut durante su reinado (1333 a.C. hasta su muerte en 1323 a.C.).

Los arqueólogos también centraron su atención en una pirámide cercana, que perteneció a Teti, el primer rey de la Sexta Dinastía de Egipto. “Teti era adorado como un dios en el período del Nuevo Reino, y por eso la gente quería ser enterrada cerca de él”, dijo a Live Science en un correo electrónico Zahi Hawass(opens in new tab), un egiptólogo que trabaja en la excavación y que anteriormente fue ministro de Antigüedades de Egipto.

“Sin embargo, la mayoría de los enterramientos conocidos en Saqqara anteriormente eran del Reino Antiguo o del Período Tardío. Ahora hemos encontrado 22 pozos [interconectados], que van de 9 a 18 metros de profundidad [30 a 60 pies], todos con entierros del Nuevo Reino.” (También conocido como Imperio Egipcio, el periodo del Nuevo Reino duró desde el siglo VI a.C. hasta el siglo XI a.C.)

Exit mobile version