El comisionado residente, Pablo José Hernández reaccionó a la encuesta que publicó el Nuevo Día y aseguró que quedó clara la desaprobación de los puertorriqueños hacia la gobernación de Jenniffer González e indicó que el problema no es quien lidere sino el Partido Nuevo Progresista (PNP).
El exgobernador de Puerto Rico Aníbal Acevedo Vilá comentó que los números de la encuesta son peligrosos para la mandataria a un año de su elección.
“para mí es histórico este nivel de desaprobación tan temprano en un año. Creo que el problema no es solamente Jennifer González, el problema es el Partido Nuevo Progresista como institución. (…) Este es el cuarto gobierno del PNP corrido que el pueblo desaprueba. El primero tuvo que renunciar en desgracia, la segunda fue convicta por corrupción, el tercero fue derrotado en primaria por su propio partido, y vamos por el mismo camino nuevamente”, dijo Hernández.
Mientras tanto, Acevedo Vilá destacó que la desaprobación no es solo por parte de los ciudadanos, sino que el 27 por ciento del personal del partido novoprogresista reprobó a la mandataria y otro 25 por ciento no respondió, a lo que el exgobernador adjudicó que se trata de votos de personal que no se atreve a tomar postura.
