Noticias

La despedida a Pelé, en fotografías

La leyenda del mundo de fútbol perdió la batalla contra el cáncer el pasado jueves, a los 82 años.

Los brasileños asistieron este lunes a dar su último adiós a Pelé, cuyo cuerpo fue trasladado al estadio Vila Belmiro del Santos, en la ciudad portuaria del mismo nombre, donde la estrella del fútbol inició su trayectoria profesional.

El velorio público durará un día, hasta las 10 de la mañana (hora local) del martes, y culminará con una procesión fúnebre por las calles de la ciudad.

Luego de la procesión, Pelé será enterrado en el Memorial de la Necrópolis Ecuménica, considerado el cementerio vertical más alto del mundo.

Pelé jugó en el Santos entre 1956 y 1974, ganando 26 títulos con el club y dándole dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales frente al Benfica y el AC Milan. De la mano del eterno ’10’, el ‘Peixe’ (Pez), como se le conoce al club por su proximidad al mar, alcanzó la gloria y la fama nacional e internacional.

Los aficionados comenzaron a congregarse cerca del estadio con aforo para 16.000 personas desde las primeras horas del lunes para rendir homenaje al astro brasileño. El ataúd con el cuerpo embalsamado fue colocado en la cancha donde el jugador marcó algunos de los mejores goles en su carrera.

El cuerpo de Pelé fue trasladado a Santos desde un hospital en el sur de São Paulo. El astro falleció el pasado jueves 29 de diciembre a los 82 años por la progresión del cáncer de colón que padecía y que provocó una falla multiorgánica.

A primera hora de la mañana arribó al funeral Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), quien dedicó unas emotivas palabras a Pelé.

“Pelé, creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer, tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello”, declaró el titular de la FIFA.

Infantino también reveló que se hará una solicitud para que los 111 países miembros de la Asociación nombren un estadio en honor a Pelé, con el propósito de que las futuras generaciones sepan quién fue el exastro brasileño.

Nota originalmente publicada por RT Español.

Show More

Related Articles

Back to top button