DeportesDestacadasInternacionalNoticias

Fuera Jorge Vilda como dirigente de la selección femenina de España

La decisión se hizo pública luego de que la Real Federación Española de Fútbol emitió disculpas por las acciones de su presidente suspendido, Luis Rubiales

Jorge Vilda fue despedido hoy martes como seleccionador nacional y director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), confirmó la selección en sus redes sociales.

Vilda fue informado de su despedida por el comité de presidentes regionales, dirigido por Pedro Rocha, ya que estos se han encargado de la RFEF tras la suspensión de Luis Rubiales como presidente por sus acciones en el campeonato mundial de la FIFA. Rocha se reunira con el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos hoy martes.

En septiembre de 2022, un grupo de 15 jugadoras expresó a la RFEF su deseo de renunciar a la selección de mayores en caso de que Vilda continuará al mando.

“Por la presente les informo que por los acontecimientos acaecidos en la selección española y la situación generada, hechos de los cuales son ustedes conocedores, están afectando de forma importante a mi estado emocional y por lo tanto a mi salud. Debido a todo ello, actualmente no me veo en condiciones de ser jugadora seleccionable para nuestro equipo nacional y por este motivo solicito no ser convocada hasta que la situación no sea revertida. Mi compromiso con el equipo en el pasado, presente y futuro fue, es y será absoluto. Y soy la primera que deseo conseguir el máximo de número de éxitos deportivos para nuestra selección. Quedo a su entera disposición para lo que consideren oportuno siempre con el objetivo de buscar lo mejor para nuestra selección nacional”, lee el documento recibido por la selección.

En sustitución de Vilda, la RFEF nombró a Montse Tomé como dirigente de la selección femenina, convirtiéndose en la primera mujer en llevar el cargo en la historia de la federación.

Nacida en 1982 en Pola de Siero, Tomé  era segunda entrenadora en el equipo de Vilda y “se consolidó como una pieza fundamental en el crecimiento del combinado nacional”, informó la RFEF.

La despedida surge tras una reorganización de la selección española causada por la controversia de Rubiales, por la cual la federación emitió disculpas públicas antes de publicar la decisión sobre Vidal.

“El daño causado al fútbol español, al deporte español, a la sociedad española y al conjunto de los valores del futbol y del deporte ha sido enorme”, lee la comunicación de Rocha, indicando que la federación cooperará con las investigaciones contra Rubiales. “En este sentido, para proteger el fútbol español y garantizar que estos comportamientos no se repitan, se puso en marcha inmediatamente una investigación exhaustiva de los hechos y de las medidas subsiguientes adoptadas por el Sr. Rubiales”.

Show More

Related Articles

Back to top button