Determinan causa para arresto contra Jensen Medina por posesión de celular en la cárcel
Se le fijó una fianza de $10,000.
La jueza del Tribunal de Bayamón, Milagros Muñiz, determinó causa para arresto contra Jensen Medina Cardona por alegadamente poseer un celular en la cárcel.
Muñiz le fijó una fianza de $10,000 a Medina quien ya está cumpliendo una condena de 129 años por el asesinato de Arellys Mercado Ríos. La vista preliminar fue pautada para el 19 de abril.
“Toda persona confinada en una institución penal o juvenil que, sin estar autorizado, posea teléfonos celulares u otros medios de comunicación portátil, o cualquier otro objeto que pudiera afectar el orden o la seguridad de una institución penal o de cualquier establecimiento penal bajo el sistema correccional, dentro o fuera del mismo, será sancionado con pena de reclusión por un término fijo de tres (3) años”, dispone el artículo 277 del Código Penal.
La Administración de Corrección y Rehabilitación informó que el pasado viernes, 1 de abril, un oficial correccional que estaba a cargo de la vigilancia de la celda de Medina en el Anexo 292 del Complejo Correccional de Bayamón, se percató que el confinado tenía un objeto cerca de su oreja. El oficial se le acercó a Medina y este, al percatarse que se le arrimaba, lanzó el objeto por la ventana de la celda. Poco después, se encontró un celular encendido y en uso en la parte posterior del edificio donde se encuentra Medina.