Ciencia y TecnologíaNoticias

Diez pueblos alcanzan nivel de sequía severa

No ocurre desde el 2016.

El informe más reciente del Monitor de Sequía de Estados Unidos revela que 10 municipios alcanzaron el nivel de sequía severa, mientras que otros pueblos se mantienen bajo condiciones de sequía anómala y moderada.

De acuerdo con el reporte divulgado el miércoles, los 10 municipios que entraron en sequía severa son Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Coamo, Barranquitas, Aibonito, Salinas, Cayey y Cidra. Esto representa un 5.80 por ciento.

Asimismo, el informe revela que el 31.84 por ciento del terreno está en sequía moderada y que el 59.92 por ciento enfrenta sequía anómala. Estas condiciones se observan mayormente en pueblos del suroeste, sur, centro, la zona metropolitana y partes de la zona este del país. Las islas municipios de Vieques y Culebra presentan sequía moderada y sequía anómala respectivamente.

Por otro lado, el informe del Monitor de Sequía indica que el 40.08 por ciento de la isla no representa condiciones secas. Esto es en pueblos del sureste y el cuadrante norte, noroeste de la isla.

Estas condiciones de sequía afectan 1 millón 388 mil 690 habitantes. El máximo nivel es sequía excepcional. Accede el informe del Monitor de Sequía aquí: https://bit.ly/2QsI9UH .

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar