DestacadasGobiernoNoticias

Director del ICP denuncia como ‘nefasto’ la alegada disposición de archivo de Fernando Picó

La noticia le chocó mucho al director del instituto, ya que a principios del año dedicaron la sala de referencia del Archivo General al reconocido historiador de la isla

El director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Carlos Ruiz Cortés indicó en el programa Tiempo Igual que sería ‘nefasto’ si son ciertas las alegaciones que el alcalde de Utuado, Jorge Perez Heredia, dispuso documentos de la colección privada del historiador Fernando Picó.

“Me estoy enterando ahora de la noticia. No tengo conocimiento tampoco de este hecho”, dijo Ortiz Cortés.

La noticia le chocó mucho al director del instituto, ya que a principios del año dedicaron la sala de referencia del Archivo General al reconocido historiador de la isla.

“Empezamos una gestión a la colección privada de el para que esa colección fuese movida a dos escenarios distintos”, explicó Ruiz. “Nosotros la solicitamos para que viniese como parte de la Biblioteca Nacional de Puerto Rico”.

El historiador también informo que la Universidad Ana G Méndez en Carolina también solicito para mantener la colección, y ya habían enviado su propuesta de manejo de la colección a la alcaldía de Utuado.

“Sea lo que sea, o pasado como sea, yo pienso que si esto está sucediendo, esto es nefasto para una de las bibliotecas más importantes de Puerto Rico con posiblemente el mejor historiador del siglo 20, admirado por todos”, afirmó el director ejecutivo.

Show More

Related Articles

Back to top button