DestacadasDígame la VerdadNoticias

Directora de ADFAN asegura que se hicieron todas las gestiones para localizar a niño asesinado en Humacao

Además, Glenda Gerena expuso que visitaron la residencia del menor el pasado mes de julio y no encontraron señales de maltrato.

La directora de Administración de Familias y Niños (ADFAN), Glenda Gerena, aseguró  a RADIO ISLA que la agencia que dirige hizo las gestiones pertinentes para  localizar el menor que presuntamente fue asesinado por su madre en Humacao,  pero no dieron con su paradero. Estas alegadas gestiones se hicieron  a raíz de una denuncia que realizó  el padre del menor el pasado 15 de septiembre, reportándolo como desaparecido.

“De este caso le tengo que decir que recibimos un referido a través de nuestra línea de maltrato el 15 de septiembre por parte del padre, alegando que el menor estaba desaparecido y buscando esa ayuda para poder localizar a su hijo. Inmediatamente el Departamento de la Familia activó su personal, para hacer las investigaciones correspondientes de acuerdo a protocolo. Se visitó la familia, se visitó la residencia, sin localizar el mismo. Hicimos un plan de trabajo para poder ir en distintas horas del día a buscar al niño y tratar de localizarlo y no nos rindió fruto, por lo que tuvimos que acudir a la policía. También acudimos al tribunal para tener más garras y tener más alternativas de localizar este niño”.

De igual forma, Gerena alegó que durante las visitas realizadas  lograron contactar a la madre del menor pero ella ofrecía diferentes versiones del paradero del menor.

“El menor no fue localizado, la madre en distintas ocasiones que íbamos si la encontramos pero ella ofrecía distintas versiones de donde estaba el menor. Así que eso nos dio esa voz de alerta, esa bandera roja de decirnos que ahí estaba ocurriendo algo extraño y por eso hicimos todas las gestiones de acudir a la policía  y al tribunal”, expuso la directora de ADFAN.

“Acudimos a los lugares que ella indicó que podía estar el menor. Municipios como Cayey y Caguas. Que dijo (la madre del niño) que había un dispensario en uno de estos municipios donde ella nos iba a entregar a este menor. Acudimos a la hora pautada y no encontrándolo. La policía y el Departamento (de la Familia) para poder localizar a este niño”, añadió.

Así mismo la directora de ADFAN, Glenda Gerena expuso que antes que la madre del menor fuera detenida por el alegado robo cometido, los trabajadores sociales del Departamento de la Familia estaban gestionando los protocolos para activar la Alerta Amber.

Show More

Related Articles

Back to top button