DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Disparan al aire en medio de cumbre de seguridad en Mayagüez

El municipio ha formado para de la discusión pública luego de que dos efectivos de la Policía resultaran heridos de bala en una intervención

El municipio de Mayagüez celebró una cumbre de seguridad el jueves en medio de la decisión por mantener una alta presencia policiaca debido a la incidencia criminal, y justo mientras se desarrollaba la conversación hubo disparos al aire que, según el alcalde interino, Jorge Ramos, pretendían distraer a las autoridades.

Cuando estábamos en la cumbre, hubo unas detonaciones. Era que la Policía de Puerto Rico estaba haciendo una intervención. Aparentemente, estaban a punto de registrar un vehículo y de un lugar cercano hicieron unas detonaciones, entendemos que para distraer que la Policía no incautara en ese vehículo lo que estaban identificando”, detalló el ejecutivo municipal.

Nota relacionada: Realizan cumbre de seguridad con líderes de los 18 residenciales públicos de Mayagüez

El corresponsal en el oeste, Frank Gaud, describió, por su parte, que el incidente fue más grave de lo que describió el alcalde, puesto que fue cerca de una escuela elemental y los maestros tuvieron que tomar medidas. Informó, asimismo, que líderes comunitarios en la zona lo describieron como una advertencia por parte de quienes manejan los puntos de droga, pues buscan imponerse. La zona del incidente, según Gaud, fue el residencial El Carmen, sector La Playa, donde hay unos cuatro residenciales, cerca del parque Isidoro García, donde se celebrarán las Justas de la LAI.

Mientras, el alcalde explicó que el propósito de la cumbre era compartir los planes y estrategias que tiene el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) y los resultados de intervenciones. Como parte del esfuerzo, se harán rondas preventivas, mientras habrá participación de la División de Inteligencia, la policía municipal (con turnos de 12 horas que cubren el centro urbano) y de las autoridades federales.

Al momento, ya se han arrestados a unas 15 personas y se han ocupado cerca de 30 armas largas en los últimos días como parte de los operativos. Asimismo, explicó que de unos cinco a seis residenciales son los que muestran mayores situaciones de violencia, pues no todos están en las mismas condiciones.

El municipio ha formado para de la discusión pública luego de que un agente y un sargento de la Policía resultaran heridos de bala en una intervención el pasado 7 de febrero.

Show More

Related Articles

Back to top button