DestacadasNoticiasSalud y Ciencia

Disturbio Invest 98 L podría ser clasificado como depresión tropical esta tarde o noche

El mismo tiene un 100% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el disturbio Invest 98 L podría ser clasificado como depresión tropical en horas de la tarde o noche de hoy, 22 de septiembre. 

Este ahora cuenta con un 100% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. El Invest 98 L aún se encuentra a varias cientos de millas al Suroeste de las Islas de Cabo Verde. 

“Datos satelitales recientes de vientos indican que la circulación se está volviendo más definida gradualmente. Si estas tendencias continúan, una depresión tropical podría formarse tan pronto como esta tarde o noche. Este sistema deberá moverse hacia el Oeste entre 10 a 15 millas por hora”, indicó el CNH en su discusión.  

Por otra parte, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) informó que a medida que la tormenta tropical Peter se mueva hacia el Noroeste, el flujo de vientos estará del Sur-suroeste de 5 a 10 millas por hora y ráfagas más fuertes. 

Como resultado, se esperan aguaceros para los municipios del Suroeste durante el día, seguido de aguaceros y tronadas en la tarde para el interior y cuadrante Noreste, incluyendo la zona Metropolitana. Se pueden anticipar inundaciones urbanas y de riachuelos con esta actividad.

Las temperaturas estarán muy cálidas hoy, con máximas en los bajos y medios 90 e índices de calor entre 102 y 105 grados.

A través de las aguas locales, el oleaje disminuye, pero sigue de 4 a 6 pies en aguas del Atlántico y los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución. En el resto del área, se espera oleaje de 4 pies o menos y vientos de hasta 15 nudos. Existe riesgo alto de corrientes marinas para la costa Noroeste y moderado en el resto de la costa Norte, incluyendo Culebra.

Show More

Related Articles

Back to top button