DestacadasGobiernoNoticias

Donald Trump está recibiendo “medicamentos de COVID severo”, según presidente de Colegio de Médicos

Además se expresó sobre los hospitales y ritmo de muertes por COVID-19 en Puerto Rico

El presidente del Colegio de Médicos de Puerto Rico, el doctor Víctor Ramos, reportó el sábado en RADIO ISLA que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está recibiendo “medicamentos de COVID severo”.

Según Ramos, el mandatario estadonunidense tiene varios factores en su contra como su edad y su peso, pero recalca que está en las mejores manos posibles:

Sobre el acceso de la prensa a información sobre la condición del mandatario, Ramos aceptó que la ley HIPPA limita, sino impide, el divulgamiento de información sobre cualquier paciente. Pero, al ser el paciente el presidente de los Estados Unidos, la situación es más complicada. “Muchas de estas personas que se admiten a Walter Reed (National Military Medical Center) en condición severa, la gente no se entera. Lo que pasa es que estamos a menos de un mes de las elecciones”, explicó el líder del Colegio de Médicos.

Sin embargo negó que los médicos tuvieran una dispensa ética en casos como éste, en el que tratan con un funcionario público importante como el Presidente de los Estados Unidos.

Además, abundó sobre el estatus de los hospitales y muertes por COVID-19 en Puerto Rico. Por un lado, dijo que el ritmo de muertes por COVID-19 “sigue siendo alto y seguimos teniendo transmisión comunitaria”. Explicó que el ‘lockdown’ se dio más tarde en comparación que en otros países, pero que ello dio oportunidad de estudiar mejor el comportamiento del virus.

Finalmente, concluyó la entrevista abundando sobre el estado en el que se encuentran los hospitales de la isla:

Show More

Related Articles

Back to top button