Huracanes 2019MundoNoticias

Dorian podría azotar a Florida como huracán categoría 4

Tocaría tierra el lunes.

Se espera que el huracán Dorian se intensifique durante el fin de semana como una tormenta de categoría 4 con vientos de hasta 130 millas por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

La tormenta debió moverse sobre las Bahamas el jueves y arremeter la costa este de Florida con fuertes vientos durante el fin de semana, posiblemente tocando tierra el lunes temprano, dijeron los meteorólogos.

Los vientos de Dorian  eran de máximos sostenidos de 85 mph a unas 150 millas al norte-noroeste de San Juan, y aproximadamente 425 millas  al este-sureste del sureste de Bahamas.

«En este camino, Dorian debería moverse sobre el Atlántico al este del sureste y centro de Bahamas hoy y el viernes», dijeron los meteorólogos, «y acercarse al noroeste de Bahamas el sábado».

Se espera que Dorian, una tormenta de categoría 1, se convierta en categoría 3 en la escala de cinco niveles de intensidad, Saffir-Simpson, y alcance vientos superiores a 111 mph para cuando toque tierra en Florida.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia el miércoles y pidió a los floridanos de la costa este que adquieran suministros de alimentos y agua que les alcance al menos para una semana.

«Todo indica que para este fin de semana del Día del Trabajo, un poderoso huracán estará cerca o sobre la península de Florida», dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami en un aviso.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar