DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Dos años después, Félix Verdejo verá cara a cara a familiares de Keishla Rodríguez Ortiz tras su asesinato

La exfiscal Janet Parra anticipó que, aunque la elección del jurado puede ser rápida, puede que no sea la misma historia con el juicio

Han pasado más de dos años tras el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz y hoy, martes, se espera que el acusado de los actos, el exboxeador Félix “El Diamante” Verdejo, enfrente un juicio federal en su contra, que iniciará con la selección del jurado, compuesto por 12 miembros.

La exfiscal Janet Parra explicó que las seleccionadas serán personas que habiten en la isla, pero que “no tengan ya una mente hecha”, sino que se basen en la prueba para tomar su determinación.

Obviamente, este ha sido un caso que ha sido muy mediático. Todo el mundo conoce qué es lo que sucedió. Todo el mundo conoce del caso. La realidad es que no se están buscando personas que no sepan nada del caso. Lo que se busca es personas que ya no tengan una mente hecha. Eso es un poquito difícil”, reconoció.

Asimismo, anticipó que hoy mismo puede que el jurado sea escogido, puesto que a nivel federal el proceso es rápido, pues solo el juez o jueza hace las preguntas a los candidatos, proceso en el cual la familia de Rodríguez Ortiz, al igual que Verdejo, pueden estar presentes.

Según Parra, hay mucha evidencia testifical y documentos, aparte de que hay mociones radicadas ante la consideración del juez.

Aunque parezca mucho tiempo, hay casos tan complejos que el proceso es un proceso largo”, añadió la exfiscal.

Verdejo es acusado por el asesinato de Rodríguez Ortiz, quien estaba embarazada, ocurrido el 29 de abril de 2021. Presuntamente, la víctima desapareció previo a dirigirse a su trabajo, cuando abordó un vehículo con Verdejo. Rodríguez Ortiz fue golpeada, drogada, amarrada a un bloque, lanzada hacia el cuerpo de agua bajo el puente Teodoro Moscoso y, finalmente, se le propinaron varios disparos. Su cuerpo fue encontrado en la laguna San José el 1 de mayo.

Sobre este caso, ese mismo año se declaró culpable Luis Antonio Cádiz Martínez, quien fue acusado junto a Verdejo por presuntamente fungir como cómplice de los hechos.

Show More

Related Articles

Back to top button