DRNA dejará fuera a la alcaldesa de Loíza de procedimientos para reparar carretera en Parcelas Suárez

El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Waldemar Quiles afirmó que las peticiones de la alcaldesa ponen en riesgo la playa

Vea la entrevista completa aquí.

Tras denuncias por erosión costera en Parcelas Suárez, la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, pidió acción urgente. Hoy, lunes, el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Waldemar Quiles, informó en Pega’os en la Mañana que establecerá una barrera tipo acordeón para acelerar el proceso y no arrojar rocas como había solicitado Nazario Fuentes. 

El secretario aseguró que la única condición que el DRNA le exigió a la líder fue que la estructura fuera blanda, ya que las rocas no cumplen con los estándares del DRNA, aunque sean funcionales. Quiles argumentó que las rocas se usarían solo como última opción, debido a que ponen en riesgo la playa.

“La alcaldesa presentó un proyecto y nosotros simplemente, en la carta que se le dió, se pidió que fueran estructuras blandas y no de piedra. Eso fue lo único que se pidió del uso de bienes de dominio público en zonas marítimo terrestre”, dijo Quiles.

Agregó: “Lo que sucede con la roca es que es el último recurso. Si yo permitía que se tiraran rocas, se pierde la playa”.

Exit mobile version