DestacadasNoticiasSeguridad

DRNA pide al tribunal desalojo de invasores en Bahía de Jobos

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) sometió hoy la demanda de desalojo con la que finalmente se atenderían las construcciones ilegales y los daños ambientales que se están causando hace años en la Reserva Nacional de Investigación Estuarina de Bahía de Jobos.

Con la demanda, el DRNA busca que el tribunal reafirme la titularidad de la agencia sobre la reserva y ordene la remoción y demolición de toda estructura no autorizada, así como la mitigación o remediación de daños ambientales.

La remoción, demolición y mitigación serían costeadas por los presuntos invasores, dijo ayer la secretaria interina del DRNA, Anaís Rodríguez, quien preliminarmente estimó los daños en $4 millones, aunque previó que aumentarán.

De no ocurrir el desalojo de los invasores, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA en inglés) no renovará el financiamiento y acuerdo bajo el que el DRNA administra la Reserva, la única de su tipo en Puerto Rico y el Gran Caribe, indicó la agencia en la demanda. El acuerdo se renueva cada cinco años, siendo este año la expiración del periodo más reciente de cinco años.

El recurso enumera a 12 personas que ocupan espacios en terrenos de la reserva, en algunos casos con edificaciones como casas, gazebos y muelles, pero también incluye a demandados innombrados que serían personas identificadas durante el pleito que podrían estar ocupando otros espacios en el lugar.

Pendientes a más detalles

Show More

Related Articles

Back to top button