DestacadasNoticias

Dudan que haya residenciamiento

Algunos en el PNP compran el argumento de que las protestas no es un mecanismo válido para que el gobernador renuncie.

A juzgar por el discurso de algunos de los que participaron el domingo en la reunión en Guaynabo con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el discurso de que no se puede sentar el precedente de renunciar a un cargo electo por protestas masivas, será la norma en el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“El derecho a la protesta es garantizado por nuestra Constitución y eso es parte de nuestra vida como pueblo.  Yo creo que nosotros debemos ceñirnos por lo que dice la Constitución. Aquí, un gobernador, un alcalde, un legislador o un juez  no se puede sacar solamente porque alguien proteste”, dijo el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez a su salida de la reunión con Rosselló Nevares en el Centro Cultural Yolanda Guerrero en Guaynabo.

Inclusive, parece que también existe la convicción de que los juristas que convocó el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez no van a encontrar las bases para iniciar el proceso de residenciamiento.

“Él se reiteró en que no va a renunciar a la gobernación. Que sí estaba en la disposición de enfrentar cualquier proceso legislativo- aunque no se ha formalizado- de un posible residenciamiento. Yo en términos políticos acepto la renuncia del gobernador a la candidatura, me parece que fue tardía y lo demás pues lo veremos en los próximos días”, dijo el senador y candidato a la alcaldía de San Juan, Miguel Romero.

El otro de los argumentos que utilizaron algunos de los presentes para justificar su posición es que el pedido que ahora se le hace a Rosselló Nevares no se le hizo al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, cuando enfrentó 24 cargos en el Tribunal Federal, de los cuales fue hallado no culpable en un juicio.

“Yo apoyo que el gobernador se quede en la gobernación”, expuso la senadora Margarita Nolasco.

Entretanto, la representante Lourdes Ramos anticipó que no dará su voto para un proceso de residenciamiento si en efecto comienza en la Cámara de Representantes.

No obstante, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz-quien no estuvo presente en la reunión- escribió que “la renuncia del doctor Ricardo Rosselló, a la Presidencia del partido y el anuncio de que no aspira a la reelección en el 2020 pone fin a una parte de las controversias y al trauma que sacudió a nuestro pueblo. Aún quedan asuntos pendientes que también se atenderán”.

Rosselló Nevares anunció  que no buscará la reelección en las próximas elecciones y renunció como presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Asimismo, le dio la bienvenida al proceso de residenciamiento si en efecto se logra comenzar en la Cámara de Representantes.

Desde que el Centro de Periodismo Investigativo dio a conocer la totalidad del contenido del chat privado de la red de mensajería Telegram, los reclamos de renuncia se han convertido en protestas masivas que ya llevan 12 días consecutivos.

Se espera que el lunes en el Expreso Las Américas múltiples sectores del país se convocarán en una masiva actividad, parecida a la que ocurrió en el año 2000 para exigir la salida de la Marina de Guerra de la isla municipio de Vieques.

Related Articles

Back to top button