DestacadasNoticias

Earl se mantiene al norte de las Islas Vírgenes

Según el boletín de las 11:00 de la mañana del domingo, el Centro Nacional de Huracanes (CNH), ubicó el centro de la tormenta tropical Earl cerca de la latitud 19.5 Norte, longitud 64.4 Oeste y mantiene un movimiento serpenteante hacia el noroeste cerca de 3 millas por hora (mph).

Se espera un giro lento hacia el norte-noroeste para comenzar mañana seguido de un giro hacia el norte a finales de esta semana.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph (85 km/h) con mayores ráfagas Se pronostica un fortalecimiento lento en los próximos días, y Earl podría convertirse en huracán en un par de días. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 105 millas (165 km) desde el centro. La presión central mínima estimada es de 999 mb (29,50 pulgadas).

Se espera que Earl produzca cantidades totales de lluvia de 2 a 4 pulgadas, con totales aislados de 6 pulgadas, a través del Sotavento Islas Vírgenes Británicas y de los Estados Unidos y Puerto Rico.

Los impactos limitados de inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños arroyos son posibles. Crecientes rápidos en los ríos y deslizamientos de lodo en áreas de empinadas de terreno también es posible, especialmente en el interior central de la región de Puerto Rico.

Las ráfagas de viento, especialmente en chubascos, son posibles a través del norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico a través de esta noche.

Show More

Related Articles

Back to top button