El economista, José Caraballo manifestó hoy, viernes, que le preocupa que Puerto Rico pueda caer bajo una estanflación, mientras destacó que el archipiélago depende de los fondos federales lo que produce una “sensación de bienestar falsos”.
La catedrática, Palmira Riois indicó que el 40 por ciento de la población puertorriqueña vive bajo niveles de pobreza lo que conduce a que menos personas puedan aportar a la economía del país.
“ Los precios están aumentando y la economía no ha estado creciendo tan fuertemente, ese es el caso de Puerto Rico. En Estados Unidos la economía ha continuado creciendo, no al nivel que estaba anteriormente, pero ha continuado creciendo. Así que el temor es que caigamos en una estanflación donde tienes recesión y tienes inflación”, dijo el economista.
Añadió: “Puerto Rico ha estado creciendo principalmente por los fondos federales que han estado llegando por la pandemia y la reconstrucción por Maria [el huracán] y cualquier situación que afecte esos fondos federales puede afectar la actividad económica de Puerto Rico”.
