La edición 75 de los Premios Emmy rompen récords, reúnen elencos y hacen historia
Elencos de series como Ally McBeal, Cheers, Martin, Grey's Anatomy, The Sopranos se reunieron para presentar premios a los ganadores de Hollywood
La Academia Televisiva de los Estados Unidos celebró ayer la septuagésimo quinta celebración de los Premios Emmy, luego de meses de atraso debido a los paros de las uniones de guionistas y actores de Hollywood por convenios colectivos con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).
La serie de FX y Hulu, The Bear surgió con los más Emmys de la premiacion con 10 estatuas, seguido por la serie limitada de Netflix, BEEF y la serie apocalíptica de HBO Max, The Last Of Us empatados con ocho premios, y la trama familiar de clase alta de HBO, Succession, acabó su trayectoria televisiva con 6 galardones. La premiación también se destacó por reunir a elencos de series televisivas del pasado como Ally McBeal, Grey’s Anatomy, y Cheers, entre otros.
Quinta Brunson hizo historia al ser la segunda mujer negra en ganar el Emmy por mejor actriz en una comedia, solo 42 años luego de que Isabel Sanford logró ser la primera por su rol en ‘The Jeffersons’. El cantante Elton John, aunque no estuvo presente durante la premiación, también consiguió el tan anhelado título EGOT con su primer premio Emmys por el especial ‘Elton John LIVE: Farewell from Dodger Stadium’, transmitido por Disney+. El transformista ganó su octavo Emmy consecutivo como presentador del programa de ‘reality’, RuPaul’s Drag Race, manteniendo el récord de más galardones de la Academia por una persona negra.
Los ganadores, en orden de presentación, fueron:
- Mejor actriz de reparto en una serie cómica Ayo Edibiri (The Bear)
- Mejor actriz principal de una serie cómica Quinta Brunson (Abbott Elementary)
- Mejor actriz de reparto en una serie dramática Jennifer Coolidge (The White Lotus)
- Mejor actor de reparto en una serie dramática Matthew MacFadyen (Succession)
- Mejor actor de reparto en una serie cómica Ebon Moss-Bachrach (The Bear)
- Mejor actor principal en una serie cómica Jeremy Allen White (The Bear)
- Mejor programa de variedad con guión Last Week Tonight with John Oliver
- Mejor actriz de reparto en una serie limitada, de antología o película para televisión Niecy Nash-Betts (Dahmer-Monster: The Jeffrey Dahmer Story)
- Mejor dirección para una serie cómica Christopher Storer (The Bear)
- Mejor guión para una serie cómica Christopher Storer (The Bear)
- Mejor programa de ‘reality’ competitivo RuPaul’s Drag Race
- Mejor guion para un programa de variedad Last Week Tonight with John Oliver
- Mejor programa de entrevista The Daily Show With Trevor Noah
- Mejor dirección para una serie limitada, de antología o película para televisión Lee Sung Jin (BEEF)
- Mejor actor de reparto en una serie limitada, de antología o película para televisión Paul Walter Hauser (Black Bird)
- Mejor guión para una serie dramática Jesse Armstrong (Succession)
- Mejor guión para una serie limitada, de antología o película para televisión Lee Sung Jin (BEEF)
- Mejor dirección para una serie dramática Mark Mylod (Succession)
- Mejor especial de variedad en vivo Elton John LIVE: Farewell from Dodger Stadium
- Mejor actor principal en una serie limitada, de antología o película para televisión Steven Yeun (BEEF)
- Mejor actriz principal en una serie limitada, de antología o película para televisión Ali Wong(BEEF)
- Mejor serie limitada o serie de antología BEEF
- Mejor actor principal en una serie dramática Kieran Culkin(Succession)
- Mejor actriz principal en una serie dramática Sarah Snook (Succession)
- Mejor serie cómica The Bear
- Mejor serie dramática Succession