DestacadasNoticias

Educación anuncia convocatorias de ingenieros y abogados para los trabajos de recuperación e infraestructura de las escuelas

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, anunció la segunda ronda de reclutamiento de ingenieros y abogados para la supervisión y agilización de los trabajos de reconstrucción en los planteles escolares de toda la Isla.

Con el propósito de fortalecer el equipo de infraestructura, se abrieron convocatorias para estos profesionales, las cuales estarán disponibles hasta 4 de febrero.

“Es nuestra prioridad brindar espacios educativos seguros y con esta contratación nos aseguraremos de agilizar los trabajos de reconstrucción. Para nosotros es apremiante contar con profesionales que llegarán a sumar a las labores que ya comenzaron. Lo que vimos con las escuelas Aurea Quiles y la Agripina Seda en Guánica es un ejemplo de lo que se tiene planificado y en proceso. Reconocemos la importancia de un ambiente escolar propicio para brindar una educación de primera”, indicó Ramos Parés en declaraciones escritas.

 

Hay convocatorias abiertas para siete ingenieros licenciados, siete en entrenamiento, dos abogados y una secretaria ejecutiva. Todos, brindarán servicios enfocados en los trabajos de reconstrucción que se lideran en la Oficina de Infraestructura de la agencia y brindarán apoyo en las Oficina Regionales Educativas (ORE).

El director de la Oficina de Infraestructura del DE, Enrique Questell Pereira añadió que la incorporación de este personal se dará de manera integrada y coordinada con los superintendentes regionales. “El trabajo diario enfocado en la recuperación de la infraestructura de las escuelas del DE es arduo y de gran responsabilidad. Necesitamos de profesionales que continúen con el esfuerzo y sean pieza clave en los adelantos de las labores de construcción. Como parte de las labores de los ingenieros, está el visitar los planteles escolares y recopilar información para la redacción de un informe de labores y mantener comunicación constante con las ORE y con el personal de la Oficina de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura”.

 

Los interesados podrán acceder a las convocatorias en www.de.pr.gov/empleos-recovery y descargarán la solicitud de empleo. También, conocerán los detalles y requisitos mínimos, las escalas salariales y el proceso para solicitar. Una vez completada la solicitud y se cuente con los documentos requeridos, podrá enviarlos al correo electrónico  recoveryHR@de.pr.gov. Tienen hasta el 4 de febrero de 2022 para completar la solicitud.

Show More

Related Articles

Back to top button