EconomíaInternacionalNoticias

EE.UU. incautará 465 millones de dólares en acciones de Robinhood vinculadas al cofundador de FTX

Sam Bankman-Fried se ha declarado inocente de los cargos de fraude electrónico y conspiración

Los fiscales de EE.UU. se disponen a incautar acciones de Robinhood Markets vinculadas a Sam Bankman-Fried, que ha sido acusado de fraude en el colapso de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, empresa que cofundó junto a Gary Wang en 2019, informa Reuters.

El fiscal Seth Shapiro comunicó este miércoles al juez federal John Dorsey, del Tribunal de Quiebras, que el Departamento de Justicia no cree que los 56 millones de acciones de Robinhood, con un valor aproximado de 465 millones de dólares, fueran de un patrimonio en bancarrota.

“Fraude de proporciones épicas”

Asimismo, señaló que las reclamaciones competitivas sobre las acciones de la aplicación de comercio podrían resolverse en un procedimiento de confiscación. En este sentido, precisó que los fiscales ya han incautado cuentas bancarias estadounidenses vinculadas a negocios de FTX en las Bahamas con alrededor de 143 millones de dólares.

Los fiscales acusaron a Bankman-Fried de participar en “un fraude de proporciones épicas” que duró años y que costó miles de millones de dólares a inversores, clientes y prestamistas al utilizar los depósitos de estos para respaldar su fondo de cobertura Alameda Research.

El exdirector de FTX se declaró este martes inocente de los cargos de fraude electrónico y conspiración. Si bien reconoció fallos en la gestión de riesgos en la bolsa de criptoactivos, aseguró que no creía que fuera penalmente responsable. Por su parte, Wang se declaró culpable de cargos de fraude y está cooperando con la Fiscalía.

Nota originalmente publicada por RT Español.

Show More

Related Articles

Back to top button