DestacadasInternacionalNoticias

EE.UU. insta a sus ciudadanos a abandonar Ucrania “ahora”

La embajada estadounidense en Kiev advirtió que "la situación de seguridad en Ucrania es muy volátil y las condiciones pueden deteriorarse sin previo aviso".

La embajada de EE.UU. en Kiev ha instado este martes a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran actualmente en Ucrania a abandonar el país “ahora utilizando opciones de transporte terrestre privadas disponibles si es seguro hacerlo”.

“El Departamento de Estado tiene información de que Rusia está intensificando sus esfuerzos para lanzar ataques contra la infraestructura civil y las instalaciones gubernamentales de Ucrania en los próximos días”, reza el comunicado, señalando que “la situación de seguridad en Ucrania es muy volátil y las condiciones pueden deteriorarse sin previo aviso”.

 

La misión diplomática instó a los estadounidenses a “permanecer atentos y tomar las medidas adecuadas para aumentar su conciencia sobre la seguridad”. Entre las pautas recomendadas a seguir se encuentran: estar pendientes de las sirenas, acudir a refugios en caso de su activación o mantenerse alejados de los restos de misiles o drones derrumbados.

El Ministerio de Defensa de Rusia reiteró en repetidas ocasiones que los militares rusos no lanzan ataques contra la infraestructura civil, ni tampoco contra los propios civiles, sino que destruyen con armas de precisión las posiciones de tiro e instalaciones militares enemigas.

Foto: Legión Media

Show More

Related Articles

Back to top button