Ejecutivo de LUMA Energy enfatiza que nada cambiará con el sistema eléctrico, no importa quién venga a administrarlo
José Pérez enfatizó que otras figuras han creado expectativas que LUMA arreglará el sistema energético rápidamente, aunque conocen que el proceso será duradero
El director de Asuntos Externos de LUMA Energy, José Pérez opinó en Dígame la Verdad que el sistema energético del país no va a cambiar, no importa quién lo administre.
“El sistema es el mismo y el sistema no va a cambiar, sea quien lo esté administrando. Esa es la realidad”, expresó el licenciado Pérez. “No es que sea Luma, no es que sea la Autoridad de Energía Eléctrica. El sistema es igual, va a quedarse igual”.
Pérez denunció que mientras continúen los procesos de quiebra en la Autoridad de Energía Electrica (AEE), la empresa privada no puede buscar capital en el mercado.
“Los fondos que FEMA ha otorgado son para arreglar lo que María e Irma dañaron. Pero el sistema requiere de una restauración completa y mientras estemos todavía un poco con las manos atadas en términos de que estamos todavía en una quiebra, bajo un proceso de quiebra, la [AEE] ni el gobierno ni nosotros podemos salir a buscar dinero para poder hacer las restauraciones que requiere todo el sistema”, explicó.
Igualmente, el ejecutivo enfatizó que otras figuras han creado expectativas que LUMA arreglará el sistema energético en un abrir y cerrar de ojos, aunque conocen que el proceso será duradero.
“Yo creo que las expectativas, a lo mejor creadas por terceros ajenos, porque Luma nunca ha dado expectativas de que va a arreglar el sistema en un día. Yo siempre lo he dicho, que esto se tarda mucho”, dijo.