DestacadasGobiernoNoticias

El 67 % de los brotes de COVID-19 en Puerto Rico surgen tras reuniones familiares

Así lo aseguró el gerente de Investigaciones del Fideicomiso de Salud Pública.

El gerente de Investigaciones del Fideicomiso de Salud Pública, Marcos López, aseguró a RADIO ISLA que el 67 por ciento de los brotes y contagios de COVID-19 se están dando en reuniones familiares.

López enfatizó en que cada persona debe de tomar las medidas de prevención necesarias tales como utilizar la mascarilla, permanecer en lugares abiertos y evitar el contacto físico. Además, López aseveró que la cantidad de muertes por COVID-19 ha aumentado y que el 31 por ciento de los fallecimientos se produjeron en septiembre.

Por otra parte, el representante José “Che” Pérez le pidió a la gobernadora Wanda Vázquez que se abran los chinchorros.

“Lo que le estamos pidiendo a la gobernadora es que re considere y enmiende la última Orden Ejecutiva. Los efectos que le permita a este tipo de pequeño comerciante reabrir su negocio con unas restricciones fuertes igual que se le ha estado imponiendo a los distintos restaurantes. Eso, con el fin de darle un respiro económico a ese sector de la economía”, expresó Pérez.

“La región Oeste de nuestra isla es una de las más afectadas por las medidas impuestas para combatir el COVID-19. Nuestra economía está en peligro por eso solicitamos a la gobernadora que enmiende la actual Orden Ejecutiva para que se permita las operaciones de estos comercios, los chinchorros. Esta reapertura se tiene que hacer bajo los más estrictos protocolos de salud, incluyendo planes de trabajo desarrollados por expertos como los epidemiólogos y con el apoyo de los gobiernos municipales, pues estos negocios son operaciones pequeñas, generalmente los dueños los administran y hasta los trabajan”, señaló en declaraciones escritas Pérez Cordero quien representa el Distrito #18 de Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez.

Show More

Related Articles

Back to top button