DestacadasEntretenimientoNoticias

El asistente de dirección de ‘Rust’ que entregó el arma a Baldwin fue sujeto de una queja de seguridad en 2019

Dave Halls ignoró los protocolos de seguridad para armas y pirotecnia y trató de continuar filmando después de que un miembro del equipo perdiera el conocimiento en el set.

La fabricante de utilería y pirotécnica con licencia, Maggie Goll, afirmó en un comunicado, citado por AP, que en 2019 presentó una queja interna ante los productores ejecutivos de la serie de televisión ‘Into the Dark’ de Hulu por preocupaciones sobre el comportamiento de Halls en el set.

Goll mencionó que Halls había ignorado los protocolos de seguridad para armas y pirotecnia y trató de continuar filmando después de que un miembro del equipo perdiera el conocimiento en el lugar de grabación.

“Esta situación no se trata de Dave Halls. De ninguna manera es culpa de una persona“, aclaró la fabricante. “Es una conversación más amplia sobre la seguridad en el set y lo que estamos tratando de lograr con esa cultura”, agregó.

La pistola que utilizó Baldwin fue una de las tres que un especialista en armas de fuego, o armero, había colocado en un carro fuera del edificio donde se estaba ensayando una escena. 

Según los registros judiciales, Halls tomó una de las pistolas y antes de entregársela a Baldwin gritó “arma fría”, expresión que en inglés indica que un arma no está cargada con munición auténtica. Sin embargo, sin que Halls supiera, estaba cargada con balas reales.

Horas antes del accidente, seis miembros del equipo de rodaje se habían retirado del set de grabación de ‘Rust’ para protestar por las malas condiciones y las preocupaciones por los protocolos de seguridad, asegurando que ya habían ocurrido varias descargas accidentales de armas de utilería.

Noticia original de RT en Español

Show More

Related Articles

Back to top button