“El COVID se nos quedó con el Oeste”
Así lo aseguró el gerente de investigaciones del Fideicomiso de Salud Pública.
El gerente de investigaciones del Fideicomiso de Salud Pública, Dr. Marcos López afirmó hoy, 26 de agosto, en RADIO ISLA que “el COVID se nos quedó con el Oeste. La positividad está por las nubes en el Oeste” de la isla.
Marcos López señaló que en la mayoría de los pueblos del Oeste, las personas de 20 a 29 años son las que no se han vacunado. “No quisiera generalizar de que es culpa de nuestros jóvenes de 20 a 29 años, porque esto le puede pasar a cualquiera, pero sin duda lo que estamos viendo es que todavía nos hace falta que ese grupo de edad tome un poco más de responsabilidad, aquellos que no se han vacunado, y que nos ayuden”, expresó López.
Por su parte, el secretario del Departamento de Salud (DS), Dr. Carlos Mellado, solicitó a la ciudadanía, mediante declaraciones escritas, su cooperación para frenar los contagios de COVID-19 en Puerto Rico.
“Los contagios siguen aumentando y no podemos permitir que el sistema de salud colapse. Necesitamos que todas las personas pongan de su parte para controlar este virus. De lo contrario, no habrá otra alternativa que implementar nuevas restricciones”, así manifestó Mellado ante el alza en las hospitalizaciones y en los casos a consecuencia del virus SARS-CoV-2.
El llamado a la cooperación surge en momentos en que las estadísticas del DS reportan 556 hospitalizaciones en adultos y pediátricos. De estos, 79 adultos se encuentran conectados a un ventilador y 109 adultos permanecen en intensivo.
Noticia relacionada: Secretario de Salud pide cooperación a la ciudadanía para frenar contagios de COVID-19