DestacadasEntretenimientoNoticias

El “estafador de Tinder” Simon Leviev es demandado por familia empresaria de diamantes

Shimon Hayut, también conocido como Simon Leviev, el protagonista del documental de crimen real de Netflix “El estafador de Tinder”, se enfrenta a una demanda, informa People.

Según documentos judiciales obtenidos por el medio, el magnate ruso de los diamantes Leviev y su familia han demandado a Hayut por millones después de que supuestamente se hiciera pasar por ellos y utilizara su apellido para enriquecerse. La demanda, presentada en Tel Aviv (Israel), alega que “durante mucho tiempo, él [Simon Leviev] ha estado haciendo falsas representaciones como hijo de Leviev y recibiendo numerosos beneficios (incluso materiales)”.

Hayut ha estado “utilizando astutamente palabras falsas, afirmando ser un miembro de la familia Leviev, y que su familia pagará y correrá con los gastos de sus beneficios”, añadió la familia.

El documental “The Tinder Swindler”, que se estrenó en Netflix el 2 de febrero, alega que Hayut cambió su nombre y afirmó ser el hijo de Leviev en la aplicación de citas Tinder, donde convenció a las mujeres para que le prestaran dinero. Muchos han especulado que Hayut supuestamente ha estafado más de 10 millones de dólares a personas de todo el mundo.

En diciembre de 2019, Hayut fue declarado culpable de fraude, robo y falsificación y condenado a 15 meses de prisión, pero fue liberado anticipadamente tras cumplir apenas cinco meses.

Según una declaración, obtenida por People, del abogado de la familia Leviev, Guy Ophir, puede haber más acciones legales en camino. “Esta acción legal es sólo el comienzo de una serie de demandas en las que mi bufete está trabajando actualmente”, dice el comunicado de Ophir. “En el próximo paso presentaremos una demanda monetaria contra Hayut y cualquier otro afiliado que trabaje con él, incluidos algunos sitios web que tienen empresas conjuntas con Hayut y/o que le han ofrecido comprar cameos. Cualquiera que intente sacar provecho de esta trama será demandado”.

A principios de febrero, Hayut se defendió de las acusaciones de Netflix en una entrevista con “Inside Edition”. “Me sorprendió la cantidad de chicas que me querían y la cantidad de chicas que se ofrecieron a viajar para conocerme sin que me conocieran”, dijo entonces. “No soy ese monstruo que todo el mundo ha creado”.

Show More

Related Articles

Back to top button