DestacadasNoticias

El oleaje estará de hasta 10 pies en las aguas mar afuera

Una masa de aire seco y alta presión en los niveles altos limitará la actividad de lluvia en el día de hoy. Sin embargo, los vientos del este podrían traer algunos aguaceros en ocasiones. Pero por lo general, se espera una mezcla de nubosidad y cielo soleado durante el día, y la brisa marina promoverá algunos aguaceros de la tarde a través del interior y oeste de Puerto Rico.

Los vientos del este fluctuarán de 10 a 15 mph con variaciones en la brisa marina y ráfagas más fuertes, con temperaturas máximas alcanzando los medios 80s a lo largo de la costa.

Condiciones marítimas peligrosas persistirán debido a la llegada de otro pulso de marejada moviéndose a través de las aguas del Atlántico y los pasajes. Por lo tanto, advertencias para los operadores de pequeñas embarcaciones están en efecto. El oleaje estará de hasta 10 pies en las aguas mar afuera y de hasta 7 pies en el resto de las aguas expuestas a la marejada del norte. Esta marejada tiene un periodo de 13 a 15 segundos, lo cual le permitirá generar fuertes corrientes marinas a lo largo de las costas expuestas.

Existe una advertencia de resacas fuertes por olas rompientes de 10 pies o más y un riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte de las islas. Para más información favor referirse al producto de mensajes costeros.

Show More

Related Articles

Back to top button