DestacadasNoticias

El terrorista en la AEE resultó ser un árbol, según UTIER

Dijo que “el evento ocurrió por varios problemas de desganche en las torres".

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Angel Figueroa Jaramillo, afirmó en conferencia de prensa que el apagón del martes que afectó a más de 400 mil abonados fue provocado por un árbol y no por un “terrorista”.

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz expresó que el apagón fue causado por la mano humana, en un acto de sabotaje que calificó de “terrorista”.

Por su parte, Figueroa Jaramillo dijo que “el evento ocurrió por varios problemas de desganche en las torres 104 y 105 de Aguadilla y las torres 31 y 32, desde la subestación Pozo Hondo en Añasco hacia Mayagüez TC”.

Indicó que ayer se harían ambos desganches y se probaría la línea 50500.

“Si una vez se desganche estas áreas, que la información que tenemos es que están críticas, y se haga prueba a la línea y la línea pruebe de forma correcta, queda más que evidenciado que la razón para que la línea no entrara en servicio era un problema de desganche, contrario a lo que el Director Ejecutivo le dijo al país esta mañana públicamente”, afirmó Figueroa Jaramillo.

El presidente de la UTIER explicó que un evento de desganche en los municipios de Aguadilla y Mayaguez fue lo que “provocó el mega apagón de las 3:12 de la tarde del martes.

Show More

Related Articles

Back to top button