El secretario de Educación, Eliezer Ramos, compartió el jueves en RADIO ISLA que el verano no da para arreglar las escuelas afectadas por el paso del huracán María y los terremotos.
“La realidad es, los problemas que tienen las escuelas hoy, el tiempo de verano no necesariamente es suficiente… El tiempo no nos da. Igualmente, este año y el año pasado debemos recordar que tuvimos cerca de 600 escuelas abiertas y operando… eso dificulta igualmente que podamos realizar todas las obras que requieren las escuelas en este momento”, compartió Ramos en este medio.
A principios de esta semana, la agencia compartió a la prensa que espera culminar los arreglos de aproximadamente 91 escuelas que están en medio de reconstrucción para eliminar columnas cortas en o antes del mes de diciembre de este año. La agencia sostuvo que por lo menos unas 308 escuelas ya han sido finalizadas con relación a este tipo de arreglo.
El Departamento de Educación actualmente se enfrenta a una investigación luego de que agentes federales ejecutaran una orden de allanamiento en oficinas de la agencia.