Caos en el GobiernoDestacadasGobiernoNoticias

Elecciones cuestionables son el ‘modus operandi’ del PNP, afirma Comisionada Electoral de Victoria Ciudadana

Lillian Aponte opinó que, tras el arresto hoy de cuatro carteros que no entregaron los votos adelantados de la elección especial del 2022, esta es ya la segunda elección de Juan Oscar Morales donde han surgido inquietudes

La comisionada electoral de Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Lillian Aponte catalogó los resultados electorales dudosos en Ahora con Damaris Suárez como el ‘modus operandi del Partido Nuevo Progresista (PNP), tras el arresto hoy de cuatro carteros por no entregar papeletas de voto adelantado en el 2022.

“O sea, no nos sorprende para nada, es el modus operandi del Partido Nuevo Progresista tanto con su oposición fuera de su partido como dentro del partido ellos mismos surgen estas inquietudes”, dijo Aponte Dones. “No nos sorprende, nos preocupa, evidentemente a todos nos tiene que preocupar, lo más que nos preocupa y lo más que le debe preocupar al elector es la Comisión Estatal de Elecciones y el rol que estos partidos siguen jugando en el proceso electoral que se avecina”. 

Un gran jurado federal emitió hoy unas cuatro acusaciones a cuatro empleados del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) de la Oficina Postal 65 de Infantería en San Juan, debido a que retrasaron y no entregaron un total de 40 piezas de correo electoral de las Elecciones Especiales de septiembre de 2022 para la vacante en el Distrito senatorial 1 de San Juan, donde Juan Oscar Morales salió electo. 

 

El 5 de agosto de 2022, Christian Benny Díaz-Nieves retrasó ilegalmente y no entregó 22 piezas de correo electoral; Michael Negrón Cabrera retrasó ilegalmente y no entregó ni una sola pieza de correo electoral; el 6 de agosto de 2022, Jonathan David Javier Pinango, retrasó ilegalmente y no entregó 12 piezas de correo electoral; y finalmente, desde el 5 hasta el 15 de agosto de 2022, María De Lourdes Martínez Garriga, retrasó ilegalmente y no entregó cinco piezas de correo electoral.

“Aparentemente, Juan Oscar Morales le sigue como un patrón de cuestionamiento en cada elección”, opinó la comisionada electoral. “Este es el mismo individuo que se ha pasado en los últimos meses, acusando a electores jóvenes y al Movimiento Victoria Ciudadana de fraude a través de inscribir electores,¡que ni podemos hacer! El patrón que lo persigue es lo más curioso de todo”. 

Actualmente, la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS-OIG) está investigando el caso con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), por lo que la fiscal federal adjunta Michele Colón y la fiscal federal adjunta especial Tania Salas-De Jesús del USPS-OIG procesan el caso.

 

Los acusados tienen programadas sus comparecencias iniciales en la corte hoy ante la jueza federal Giselle López Soler. Si son declarados culpables, se enfrentan a una pena máxima de cinco años de cárcel federal.

Show More

Related Articles

Back to top button