Los electores Glenis Rivera y Joel Vázquez Rodríguez del precinto 3 de San Juan denunciaron en Dígame la Verdad el proceso incoherente de recusación en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
“Eva Prados personalmente fue a mi casa y también representantes del PIP fueron a mi casa para decirme que tengo que ir el día de ayer a la vista si estoy interesada en votar. Pero una carta oficial de la [CEE] o quien sea que me estaba recusando, nunca se contactaron conmigo”, dijo Rivera.
Glenis Rivera es natural de Caguas, pero vive en la Ciudad Capital desde el 2019 por sus estudios universitarios.
“A principio yo pensaba que era mentira porque, me parece demasiado descabellado que quieran quitarme mi voto, porque supuestamente no vivo donde vivo”, destacó la joven. “Probablemente si no hubiese ido, hubiesen recusado mi voto”.
“El recusador, según el código electoral, el recusador tiene que ser vecino del precinto en el cual está recusando. En el caso de nuestro caso del precinto 3, el recusador era del precinto 2″, señaló Joel Vélez.
Ambos exhortaron a los ciudadanos que verifiquen su estatus electoral con la CEE para que no se encuentren desinformados si surge una situación similar a la de ellos.