DestacadasEl TiempoNoticiasPegao’s en la Mañana

Emiten aviso de calor excesivo para la mayoría de municipios costeros

Mientras, pueblos de la costa este tienen una advertencia de calor a partir de las 10 a.m.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (NWS, por sus siglas en inglés) emitió un aviso de calor excesivo para municipios de la costa norte, oeste y sur del país, así como una advertencia de calor para la costa este a partir de las 10 a.m. y hasta las 5 p.m.

Aquellos municipios bajo aviso pueden experimentar índices de calor que sobrepasen los 112 grados Fahrenheit y por encima de los 108 grados en aquellos con advertencia.

Asimismo, hay polvo del Sahara entrando a la región, y de haber lluvia podría registrarse en el oeste y la zona metropolitana, aunque estos serían aislados.

En cuanto al mar, el NWS también emitió una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones en el mar Caribe a partir de las 8 p.m. de hoy y hasta el mediodía del martes.

Dicho aviso se debe al paso distante al sur de una onda tropical cuya probabilidad de desarrollo es de un 30 por ciento de formación dentro de tres a siete días. No obstante, no representa amenaza directa para la isla.

Debby toca suelo en la Florida

De otra parte, las autoridades meteorológicas continúan vigilando al huracán Debby, de categoría uno, que alcanza las 80 millas por hora y tocó tierra en el noroeste de la Florida a eso de las 7 a.m.

El fenómeno continuará por el norte hasta degradarse a tormenta tropical en las próximas 12 a 24 horas. Sin embargo, disminuirá su velocidad, lo que podría permitir una acumulación de lluvia de hasta 10 pulgadas y 18 pulgadas en zonas aisladas.

Lo anterior podría representar amenaza de inundaciones de severas a mayores.

Según López Belén, estados como Georgia y Carolina del Sur podrían ver los efectos de Debby hasta el jueves, con acumulaciones de agua de 30 pulgadas de lluvia, algo comparable con los resultados que deja un huracán de categoría intensa.

Related Articles

Back to top button